martes, 31 de marzo de 2009

A Ñ O - 1977
============
Aunque muy lentamente continúan las reformas Políticas y Administrativas a fin de convertir a nuestro País en una Democracia acorde con las principales Naciones Europeas, es cierto que el Gobierno del Sr. Suarez recibe muchas críticas de los grupos más reaccionarios y nostálgicos del anterior Régimen y por otra parte los continuos y frecuentes atentados y secuestros de los grupos terroristas de ETA y GRAPO, pero el sigue adelante con sus ideas apoyado en todo momento por nuestro Rey y también por la mayoría de los Sindicatos y Partidos Políticos ya legalizados.
En la Semana Santa de este año es legalizado el Partido Comunista de España lo que provoca las protestas de los grupos reaccionarios y la dimisión de algunos Ministros no con formes con dicha legalización.
En RENFE una vez legalizados los Sindicatos UGT y CCOO comienzan a cambiar los hechos de favor que existían hasta entonces, pues sobre todo en el grupo Administrativo o de Oficinas los ascensos se hacían por cada dependencia y en casi todos los casos ascendía el que designaba el Jefe Superior de cada departamento, aunque e la diera un viso de legalidad. A partir de entonces comenzaron a convocarse todas las plazas existentes en cada Zona (RENFE estaba dividida en siete zonas) y un poco después a nivel de toda la RED.
En el otoño de este año se celebró en la Jefatura de Personal de Sevilla (3ª Zona) un cursillo de un mes de duración con examen final para cubrir plazas de Jefes de Negociado y yo logré obtener plaza siendo destinado con dicho cargo a la Dependencia de Comercial Viajeros de Sevilla.
Mi vida familiar continuo siendo positiva, en el mes de Febrero nació un sobrino de mi esposa y fui yo el padrino del Bautizo y Mari-Angeles (sobrina también de Lola) la madrina.
En el mes de Agosto estuvimos quince dias en Seo de Urgel, acompañándonos mi hijo Manolo, mi cuñada Angelita y Magdalena (amiga de mi cuñada), hicimos varias excursiones por Cataluña entre ellas a Baqueira-Beret y Valle de Arán y también unos días a Barcelona para que lo conociera la amiga Magdalena, visitando al mismo tiempo a mis hermanos Luis y Vicente y sus respectivas familias.

No hay comentarios: