miércoles, 26 de mayo de 2010

En el mes de Octubre del año 2003 vinieron mi hermano Vicente y esposa Manolita a visitar a su madre a Marchena como hacían cada año, bien en Mayo o en Octubre, pues la temen mucho al calor de Sevilla y también pasaban algunos días con nosotros en Sevilla, casi todos los años planificábamos algún viaje breve.
En el año que cito decidimos ir a Villanueva de la Serena donde aún nos quedan algunos familiares por parte de nuestra madre y, aunque yo había ido con Lola desde Mérida en el año 2001, mi hermano Vicente hacia bastantes años que no iba por allí, creo que desde el final de la década de 1950 ó principios de la de 1960, así es que tomamos un autobús directo hasta Mérida y desde allí por ferrocarril hasta Villanueva.
En la estación nos esperaba Paulina (hija de nuestro primo hermano Antonio, fallecido en 1989), toda la familia se alegró mucho de vernos y aunque estuvimos allí poco tiempo nos prodigaron toda clase de atenciones, toda la familia es cariñosa y agradable, lo mismo Paulina y Isabelita y su hijo Antoñito, así como Andrea la viuda de mi primo. Tiene otras dos hijas, pero una de ellas (Maria del Carmen) está en Guareña y Antoñita aunque está en el pueblo no llegamos a verla, pues no sabian si estaria ausente en esas fechas.
Yo sentí cierta nostalgia recordando nuestra estancia familiar en Villanueva (1928-1934), casi desde mi nacimiento hasta las visperas de cumplir mis SIETE añitos, recordaba por donde me llevaban de paseo tanto mi abuela peterna como mi padre o Isabel la sirvienta que teniamos en casa, como se denominaba entonces a la empleadas de hogar y los antiguos nombres de casi todas las calles del centro de la Ciudad.
Siempre nos agrada muchisimo tanto a mi hermano Vicente como a mí hacer viajes a Extremadura, pues todos nuestros antepasados mas cercanos fueron extremeños y tanto el como yo pasamos nuestros años de infancia, adolescencia y primera juventud en pueblos de la Serena.

No hay comentarios: