Una vez celebrada la boda de Manuela con Udo y, teniendo en cuenta que nuestro regreso a Sevilla no iniciaba hasta el día 29 de Agosto, animados por Ivonne farmaceutica del pueblo que era oriunda de Indonesia aunque había estudiado en Holanda, hicimos un recorrido de varios días por Bélgica y Holanda sirviéndonos ella de guia y de interprete en todo el viaje.
En primer lugar visitamos Amsterdam, una preciosa y populosa Ciudad la cual está compuesta por islas circundadas por diversos canales y numerosos puentes, que sirven para el desplazamiento de sus habitantes por toda la Ciudad y para el paseo turístico de los visitantes por la misma, ya que haciendo el recorrido en barco se ve casi la totalidad de la misma.
Con motivo de no encontrar alojamiento adecuado nos desplazamos a una pequeña ciudad muy cercana (Volendam) y allí dormimos los días que estuvimos allí, siendo la misma muy típica y sus habitantes muy agradables y serviciales, poniéndonos donde nos quedábamos un desayuno muy variado y abundante.
Desde Amsterdam nos desplazamos a Bruselas para conocer dicha Ciudad, pasando antes por el Puerto de Rotterdam, cuyo puerto es enorme y de gran tráfico comercial, existiendo un paso subterráneo para pasar de una orilla a otra del Puerto de más de siete Kilómetros solo para bicicletas y peatones.
A Bruselas llegamos al atardecer dando un paseo por el centro de la Ciudad y sobre todo visitando la Gran Plaza, lugar donde al anochecer ponen una serie de música clásica y al mismo tiempo se van iluminando con diversos colores todos los edificios que circundan dicha Plaza.
Desde allí fuimos a pasar un día en La Haya donde los más importante es un parque en el que están construidos en miniatura los Monumentos más notables de Holanda, pero esto es ocasión de un capítulo aparte.
Lo que más nos agrado de todo lo que vimos, siendo casi todo muy típico y de gran belleza, fué la Ciudad de Brujas, cuya Ciudad data de la Edad Media, habiendo sido fortificada en el Siglo XI por los Condes de Flandes conservando aún bastantes edificios de la época Medieval, el que más nos sorprendió fue un antiguo mercado del Siglo XII y la Iglesia de Nostre Dame cuya torre alcanza los 122 metros de altura. Fué en la Edad Media uno de los principales puertos de Europa y muy importante las manufacturas y comercio de tejidos de lana. Actualmente su número de habitantes alcanza los 120.000, gozando de un considerable número en lo que se refiere al turismo, allí nos encontramos y hablamos con bastantes españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario