domingo, 15 de noviembre de 2009

En el verano de 1994 planificamos viaje a las de Asturias y Cantabria a fin de conocer las costas del Mar Cantabrico, de las que ya teníamos una referencia por haber estado varias veces en Galicia, cuyo litoral nos había gustado mucho.

Efectuamos viaje en Automóvil acompañados por nuestro hijo Luis y su esposa Pilar, estableciendo nuestra residencia vacacional en Llanes, Ciudad situda en el límite de las dos Provincias.

El primer día de viaje pernoctamos en León continuando hacia Llanes al siguiente día y desde dicho lugar unos días íbamos en dirección Santander y otros en dirección Oviedo, viajando también alternativamente unas veces por el interior y otras por el litoral.

En Cantabria visitamos Cangas de Onís, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y por supuesto las Cuevas de Altamira, en las cuales no pudimos entrar por estar suprimidas temporalmente las visitas, así es que hubimos de conformarnos con hacer fotos en la entrada.

En cuanto a la Comunidad de Asturias estuvimos en Oviedo, Gijón y Covadonga

y bastante tiempo en Llanes lugar al que regresábamos cada día en las horas de la tarde a fin de dormir en el Hotel en el que habiamos concertado nuestro alojamiento, no sin antes haber cenado en un restaurante situado en la orilla de el rio que atraviesa la Ciudad, casi siempre a base de buenas raciones de pescado fresco, sobre todo buenas sardinas asadas la parrilla.

Pasamos unos días contentos y felices disfrutando de bellos paisajes tanto de montañas como de costas, bonitas y típicas Ciudades y Pueblos, buenas comidas, buen clima veraniego y gentes agradables y simpáticas.

Nuestra última visita fué Gijón, lugar desde donde iniciamos el regreso a Sevilla,haciendo una parada en Benavente para dormir y unas horas al siguiente día en Avila para ccomer y reponer fuerzas, llegando a nuestro destino en las primeras de la noche, muy satisfechos de haber conocido unos lugares más de nuestro país.

No hay comentarios: