INGLATERRA - 1996
================
miércoles, 25 de noviembre de 2009
En el verano de 1996 viajamos a Londres acompañados por nuestro hijo Luis y su esposa Pilar, nos alojamos en el Hotal San Giless situado en el centro de Londres, muy cerca de la Avenida de Oxford y a unos 100 metros de la estación del Metro de Tottehan, medio de transporte que soliamos utilizar para nuestras paseos y visitas turísticas.
Londres es una gran Ciudad con cerca de OCHO millones de habitantes que se extiende a lo largo de mas de 8o Kilómetros a ambos lados de las orillas del río Thamesis y en cuya Ciudad se mezclan gentes de casi todas las razas humanas, lo cual observábamos nosotros en casi todos los lugares que visitábamos.
Como lugares a visitar destacan la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres (antigua prisión y lugar de ajusticiamiento de algunos personajes célebres), la gran zona verde de HYDE PARK, el edificio del Parlamento, la zona de Picadilli Circus, la Abadia de Winchester, en fin una Ciudad grandiosa interesante de visitar.
Utilizando el ferrocarril de cercanías visitamos varias Ciudades célebres del entorno de la Capital, tales como Cambridge y Oxford, ambas Ciudades rondando los 100.ooo habitantes con bastantes edificios medievales y con numerosos Centros Universitarios de primer orden y de fama mundial, sobre todo el de Oxford. Todos están rodeados de bonitos jardines y en el de Cambridge existe un canal donde los estudiantes se dedican a pasear turistas en canoas lo cual les proporciona unos ingresos extras.
Pero de todas estas Ciudades la que más nos gustó fue la de Canterbury, centro eclesiástico de la Religión Anglicana, con una gran Catedral construida a lo largo de los Siglos XI y XII de nuestra Era y donde todo el centro de la Ciudad conserva edificaciones medievales de gran belleza.
Nuestra última visita fué a Greenwich, Ciudad que se encuentra en el area metropolitana de Londres y donde como todos sabemos está situado su famoso meridiano de longitud O que regula el horario de todo nuestro Planeta. Tambien están situados aquí la Real Escuela Naval y el Museo Maritimo Nacional y en su puerto se conservan anclados los veleros CUTTY SARK
y GIPSY THIV, en este último navegó Sir Francis Chichester en solitario alrededor del Mundo.
El viaje a Greenwich lo hicimos en el Metro y el regreso a Londres en un barco navegando por el Thamesis desde cuyo recorrido se ven en ambas orillas los edificios mas representativos de la Ciudad y desembarcamos en las cercanias del edificio del Parlamento.
Como resumen final he de decir que nos agradó muchisimo el viaje y quedamos encantados de todo lo que habíamos visto.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

















































