Este año fue un año especial, pues estábamos pendientes de la inauguración de la EXPO-92 y por dicho motivo no habíamos planificado ningún viaje de vacaciones veraniegas, así es que sacamos el pase de temporada que servía para utilizarlo durante los seis meses que duró el evento.
Solíamos ir casi todos los días de lunes a viernes y los sábados y domingos los pasábamos en nuestra casa de campo, habida cuenta de que en los fines de semana había más aglomeración de público y se formaban largas colas para visitar los pabellones, sobre todo los más importantes, aunque todos eran interesantes de ver y al mismo tiempo probar las comidas y bebidas de cada país.
El total de pabellones era de 110 y había unos pasaportes que se podían sellar en cada uno de los pabellones, tanto de los paises extranjeros como los de las Comunidades Autónomas y los especiales, nosotros como teníamos todo el tiempo libre logramos visitarlos todos y aún conservamos los citados pasaportes con los correspondientes sellos estampados.
Algunos días íbamos por la mañana y nos veníamos a media tarde y en otras ocasiones lo hacíamos después de la comida de mediodía y estábamos hasta que terminaba el espectáculo del lago que era precioso y que terminaba sobre las doce y media de la noche.
El día 1 de Septiembre vinieron desde Barcelona mi hermano Luis con su mujer Pili y su hijo Jesús y estuvieron aquí hasta el día 10 de dicho mes y, a pesar de las aglomeraciones que ya existían durante todo el verano, procuramos que vieran todo lo más importante de la EXPO.
La inauguración se efectuó el día 20 de Abril y la clausura el 12 de Octubre, tanto las ceremonias de inauguración como las de clausura fueron muy bonitas y emotivas, nos causó una gran tristeza y nostalgia cuando terminó, pues la verdad es que lo pasamos muy bien y se nos hicieron muy cortos los cerca de seis meses que duró.
En el lugar que estuvo instalada la EXPO-92 está ahora situada Isla Mágica y, aunque no está mal, no se puede comparar a lo que fue la Exposición Universal del 92, la cual según estadísticas fue visitada por cerca de cuarenta y dos millones de personas.













.jpg)




























