miércoles, 1 de abril de 2009


A Ñ O - 1978
============


En cuanto se refiere a los acontecimientos y Leyes para la Transición es aprobada la Constitución en las Cortes y sometida a Referéndum siendo refrendada por una gran mayoría de los españoles. Igualmente es publicado un Decreto-Ley por lo que se despenaliza el adulterio y el amancebamiento.
En el verano de este año se produce un accidente en el Camping de Los Alfaques.- San Carlos de la Rápita (Tarragona), por el incendio de una camión-cisterna de combustible con el resultado de 217 muertos.
Con respecto a mi vida profesional me despido de la Oficina de Transportes como Oficial Administrativo y paso a la Oficina de Comercial como Jefe de Negociado, por ascenso en Concurso-Oposición.
En el mes de Julio viajamos a Pontedeume (Coruña) con parte de mis vacaciones, efectuando visitas a toda la zona Norte de Galicia (Santiago, Betanzos, Monforte, Cedeira y otras), quedando
muy satisfechos de el tipismo y belleza de sus pueblos y campiña, así como por la degustación de los diferentes platos gallegos y su buenos vinos de Riveiro.
Posteriormente estuvimos también unos días en Aracena (Huelva), recorriendo parte de esta serrania y sus pueblos con la consiguiente visita a la Gruta de las Maravillas, una de las mas bellas que existen en nuestro pais.
Cumple la edad reglamentaria para su jubilación el más veterano de los compañeros de la Oficina, DIEGO ROMERO DOMINGUEZ, por cuyo motivo le organizamos una comida-homenaje en un restaurante haciéndole entrega de una placa con la correspondiente inscripción como recuerdo de tal acto y un ramo de flores a su esposa.
Estando en Galicia nos comunicaron mis padres por teléfono que había fallecido mi tía Leonor en La Nava (Badajoz), me impactó bastante la mala noticia, pues había vivido bastante tiempo con nosotros antes de casarse y la considerábamos todos los hermanos como una segunda madre y desde donde estábamos no nos daba tiempo para asistir al entierro, lo que nos produjo la consiguiente contrariedad, fuimos después de nuestro regreso a Sevilla y pasamos allí unos dias con mi tío Diego, que se había quedado muy solo.

No hay comentarios: